Un total de 20 personas fueron detenidas tras un cateo a las oficinas de la empresa CertyDrive, ubicada en la Plaza Comercial La Fe, en el municipio de San Nicolás, como parte de una investigación por presunto fraude relacionado con la venta de créditos para vehículos.
De acuerdo con una fuente de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, las personas arrestadas —14 hombres y 6 mujeres, todos sin identificar hasta el momento— serían presentadas en las próximas horas ante un Juez de Control. La audiencia servirá para determinar si son vinculadas a proceso o puestas en libertad.
El operativo se llevó a cabo el viernes 18 de julio alrededor de las 15:00 horas en la sucursal de CertyDrive localizada en la intersección de Miguel Alemán y Rómulo Garza. La acción fue encabezada por la Agencia Estatal de Investigaciones con apoyo de elementos de la Policía de San Nicolás.
Te podría interesar
Los detenidos enfrentan cargos preliminares por resistencia de particulares y fueron trasladados a las celdas municipales.
La Fiscalía no reveló cuántas carpetas de investigación tiene abiertas contra la empresa ni el número de personas afectadas que han presentado denuncias.
Te podría interesar
Durante el cateo, las autoridades aseguraron cinco computadoras portátiles, nueve tabletas, un CPU, dos terminales bancarias y una caja con papelería diversa, incluyendo documentos identificados con el nombre de CertyDrive.
Según su página web, CertyDrive ofrece créditos para la compra de automóviles o motocicletas nuevos o usados sin revisar el buró de crédito. Además de la oficina en San Nicolás, la empresa asegura contar con una sede en Avenida Fleteros, en el sector Mitras, así como sucursales en Xalapa, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Toluca y Chihuahua.
