La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental abrió una carpeta de investigación tras un acto de extrema crueldad animal registrado el pasado 18 de julio en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
De acuerdo con los primeros reportes, un perro fue arrastrado por varios metros debajo de un vehículo marca Kia Óptima color blanco, mientras este circulaba por la avenida Rómulo Garza.
El animal se encontraba atorado debajo de la carrocería, en contacto directo con el pavimento, lo que le provocó lesiones severas y finalmente la muerte, sin que el conductor se detuviera en ningún momento.
Te podría interesar
Autoridades señalaron que el hecho podría ser considerado un acto intencional de crueldad, en función de lo establecido en el artículo 445 del Código Penal del Estado de Nuevo León, así como de la Ley de Protección y Bienestar Animal para la Sustentabilidad del estado.
La investigación continúa abierta y está siendo integrada por el Ministerio Público especializado, con el respaldo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI). Además, se trabaja en coordinación interinstitucional para esclarecer los hechos y dar con el responsable.
Te podría interesar
La Fiscalía hace un llamado a la ciudadanía para aportar cualquier información que ayude a identificar al conductor o a localizar el vehículo involucrado, a fin de que se pueda hacer justicia por este acto de maltrato animal.
