El secretario de Medio Ambiente del Estado, Raúl Lozano Cantú, aseguró que se aplicará “todo el peso de la ley” al responsable de causar la muerte de un perro al arrastrarlo con su vehículo en la avenida Rómulo Garza, un hecho que ha generado gran indignación en redes sociales.
“La querella ya fue presentada en la Fiscalía del Estado y tuvimos comunicación directa con la Fiscalía Ambiental para su atención inmediata y así localizar al culpable de este hecho tan atroz”, afirmó el funcionario en un mensaje difundido este sábado a través de sus redes sociales.
Lozano Cantú detalló que, con apoyo del sistema de videovigilancia C5 y del Instituto de Control Vehicular, se proporcionó información clave para que la Fiscalía pueda solicitar una orden de aprehensión contra el conductor del vehículo involucrado.
Te podría interesar
“En la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León no permitiremos actos que lastimen o causen la muerte de ningún animal”, reiteró.
El incidente ocurrió la noche del viernes, cuando testigos reportaron que un automóvil marca KIA atropelló al can y lo arrastró varios metros, ignorando los gritos de alerta de peatones y automovilistas.
