Por tercera vez, Damazo “N” fue vinculado a proceso, esta vez por los delitos de atentados al pudor y acoso sexual, en agravio de una joven gimnasta que fue víctima cuando tenía apenas 11 años de edad.
El abogado Alejandro Romano, representante legal de la víctima, informó que esta nueva vinculación abre la posibilidad de iniciar formalmente un juicio en contra del ex entrenador del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León (INDE).
Durante una audiencia virtual celebrada este lunes, un Juez de Control determinó que existen suficientes elementos para procesar al imputado, quien actualmente tiene 33 años.
Te podría interesar
"Y la juez consideró que con las pruebas que se le mostraron en la audiencia inicial que fue el jueves pasado, son suficientes para vincularlo a proceso. Se le vinculó a proceso por los dos delitos y se le pidió una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y la juez también lo otorgó en base a que los hechos fueron cometidos cuando la víctima era menor de edad", explicó el litigante.
Romano adelantó que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León podría judicializar otros casos en breve, ya que existen más denuncias en curso contra Damazo “N”.
Te podría interesar
El acusado deberá comparecer nuevamente ante un Juez de Control el próximo 18 de junio, donde se le imputarán nuevos delitos sexuales.
