MALTRATO ANIMAL

Conductor arrastra y atropella a husky en Rómulo Garza de San Nicolás

Testigos intentaron detener al conductor que arrastraba al husky por la avenida, pero solo recibieron insultos antes de que el animal muriera.

El caso de Dallas generó indignación entre ciudadanos y defensores de animales.
El caso de Dallas generó indignación entre ciudadanos y defensores de animales.Créditos: Facebook/ Especial
Escrito en NUEVO LEÓN el

Un hecho de presunta crueldad animal generó indignación en redes sociales, luego de que ciudadanos reportaran que un vehículo KIA Óptima fue visto arrastrando a un perro por la avenida Rómulo Garza en el municipio de San Nicolás.

De acuerdo a las publicaciones difundidas en Facebook fue cerca de un conocido puesto de hamburguesas y Walmart La Fe, donde varios testigos trataron de alertar al conductor del automóvil color blanco con placas TDF- 545B del estado de Nuevo León.

El animal, un perro de raza Husky identificado como Dallas, fue presuntamente atropellado y quedó enganchado en la parte baja del auto, mientras el conductor continuaba su marcha sin detenerse, a pesar de los intentos de varios automovilistas y peatones por alertarlo.

Testigos relataron que, lejos de reaccionar, el presunto responsable insultaba a quienes se acercaban para advertirle que llevaba al perro atorado.

Tras varios minutos de exposición a la fricción, el cuerpo fue orillado por el mismo conductor junto a otro local de comida y es como el testigo se acercó y se percató que el can podría tener de edad entre 1 y 5 años y portaba una placa de identificación con el nombre de Dallas, por la placa que portaba y se percataron que ya no había más que hacer por el.

Las imágenes del incidente comenzaron a circular rápidamente en plataformas digitales, generando múltiples llamados para identificar y sancionar al responsable, así como exigir la intervención de las autoridades correspondientes y asociaciones de protección animal.

Según versiones de los propios usuarios de redes sociales, el conductor presunto responsable de los hechos si fue detenido por elementos de la Policía de San Nicolás, pero solo para una revisión de rutina, por lo que pudo continuar su camino sin que aparentemente respondiera por los daños contra el husky.

Hasta el momento no se ha emitido un comunicado oficial por parte de la Policía de San Nicolás o Protección Animal de Nuevo León, aunque internautas exigen justicia bajo los términos de la Ley de Protección y Bienestar Animal.