Luego de más de tres años de permanecer bajo resguardo por la investigación del caso Debanhi Escobar, el Motel Nueva Castilla fue liberado parcialmente por las autoridades.
El creador de contenido Manu Rojas ingresó recientemente al lugar para documentar en video el estado actual del sitio, mostrando las áreas clave del caso que conmocionó a nivel nacional e internacional.
"En este lugar ocurrió uno de los crímenes más triste de todo México. Nos encontramos en el Motel Nueva Castilla, donde a finales de abril de 2022 fue encontrada sin vida de Debanhi Escobar.
Te podría interesar
El inmueble de más de 70 habitaciones estuvo custodiado hasta julio del año 2025, cuando fue regresado a sus dueños y reabrirá sus puertas comercialmente", detalla el joven en su narración.
El recorrido incluye el restaurante donde se vio por última vez a la joven, así como la cisterna en la que fue localizada sin vida días después de su desaparición.
Te podría interesar
Las imágenes, compartidas a través de redes sociales, revelan un inmueble abandonado y con visibles signos de deterioro. Las habitaciones, pasillos y zonas comunes fueron dañadas no solo por el paso del tiempo.
"El complejo, el cual se calcula que fue abierto cerca de la década de los años 90, cuenta con diferentes áreas entre las tantas habitaciones, contada con un restaurante, una área de alberca e incluso una zona de cobranza. Cabe destacar que lo más sorprendente de las habitaciones es el estado en el que se encuentran, ya que fue completamente saqueado y vandalizado durante años", expresa el tiktoker.
Como se dio a conocer esta semana, el fiscal general de Nuevo León dio a conocer que los propietarios del inmueble obtuvieron un amparo para poder reabrir parte del motel, aunque no las áreas que forman parte de la investigación de la desaparición y muerte de la joven de 22 años.
"Lo más conocido de todo este complejo es el área del restaurante, ya que fue una de las últimas tomas que se tuvo de Debanhi Escobar con vida mediante las cámaras de seguridad. Este lugar era un gran restaurante que contaba con su propio escenario y muchísimas oficinas, incluso en la parte de abajo en la cual actualmente está completamente inundada", relata Manu Rojas.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León no ha emitido un pronunciamiento oficial respecto a los avances más recientes en el proceso judicial ni los daños que ha sufrido el inmueble a pesar del resguardo por parte de las autoridades.
