NUEVO LEÓN

Estado promete mejoras al transporte de Nuevo León en un par de meses

El Secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Flores, indicó que en los próximos meses se integrarán nuevas unidades al sistema y se reforzará el monitoreo y tiempos de traslados.

Créditos: Denni Leyva
Escrito en NUEVO LEÓN el

El Secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna, aseguró que en un par de meses comenzarán a notarse mejoras en el servicio de transporte público, como resultado de la reestructura integral que impulsa el Gobierno Estatal.

Durante una entrevista posterior a la reunión de seguridad, el funcionario fue cuestionado sobre los plazos en los que podrían percibirse cambios en materia de movilidad. En respuesta, Flores afirmó que los avances se verán en el corto plazo.

“Yo creo que en un par de meses vamos a ver cambios. No puedo decir que en dos o en cuatro meses el transporte estará en perfectas condiciones. Recordemos que esto es un proceso de mejora continua, pero creo que muy pronto se empezarán a ver avances y se reflejará en las calles todo el trabajo que se está haciendo desde el Gobierno del Estado en materia de transporte”, expresó.

Flores destacó que el objetivo principal es reducir los tiempos de espera y ofrecer traslados más ágiles para los usuarios del sistema de transporte colectivo.

Recordó que el gobernador Samuel García le encomendó atender de forma prioritaria esta problemática de movilidad, y detalló que el Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (Sintram) jugará un papel clave en esta transformación.

“Se están esperando todas las llegadas de los nuevos camiones, se están integrando todos los camiones con su monitoreo al Sintram y eso hará que sea mucho más eficiente la movilidad de los camiones que ya existen. Conforme vayan llegando más unidades con este monitoreo, la operación será mucho más efectiva”, indicó.

Finalmente, el secretario subrayó que la renovación no se limitará a la adquisición de unidades, sino que también se apostará por la implementación de tecnología para optimizar la operación del sistema.