Tras ocho días de intensas labores de búsqueda y rescate en el estado de Texas, elementos de Protección Civil de Nuevo León fueron reconocidos por su participación en el operativo de auxilio por las inundaciones provocadas por el desbordamiento del Río Guadalupe, en la región de Hill Country.
El homenaje se llevó a cabo este jueves en la Explanada de los Héroes, en el centro de Monterrey, donde fueron recibidos con aplausos por la ciudadanía y autoridades estatales.
La brigada, conformada por cerca de 30 elementos especializados y binomios caninos certificados, fue enviada por instrucciones del Gobernador Samuel García desde el pasado 8 de julio para colaborar en las tareas de auxilio tras las severas lluvias que afectaron a la zona del Condado de Kerr.
Te podría interesar
Entre sus acciones destacaron los trabajos de búsqueda y localización de personas en coordinación con cuerpos de emergencia estadounidenses, además del despliegue de un helicóptero de rescate con tripulación especializada.
Las autoridades texanas informaron que gracias al operativo, en el que participaron más de 2 mil voluntarios de distintas organizaciones, se logró rescatar a más de 850 personas atrapadas por las inundaciones.
Te podría interesar
Aunque aún hay personas desaparecidas, la labor de la delegación neoleonesa fue reconocida por su experiencia y capacidad técnica, al grado que se solicitó su regreso para reforzar la segunda fase del operativo.
Durante el acto de reconocimiento, el mandatario estatal confirmó que los rescatistas regresarán a Texas la próxima semana para continuar con las labores de apoyo.
“Fueron ocho días de mucho esfuerzo y orgullo. Nos duele lo que pasa en nuestro estado vecino. Acabo de autorizar que regresen, porque aún hay muchas personas por localizar”, expresó García.
