Una nueva alerta por inundación en Texas obligó a evacuar la zona del Río Guadalupe, donde se encontraban rescatistas de Nuevo León colaborando en labores de búsqueda y recuperación de cuerpos.
La creciente del cauce, que atraviesa el condado de Kerr, puso en riesgo a los equipos de Protección Civil de Nuevo León y San Pedro, quienes fueron trasladados a un área segura entre el condado de Hunt y la ciudad de Ingram.
La emergencia fue declarada ESTE domingo a las 11:30 horas, luego de que el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos emitiera una advertencia urgente por inundaciones en la región.
Te podría interesar
Dicha alerta indicó una situación “peligrosa y potencialmente mortal”, recomendando evacuar de inmediato las zonas cercanas al cauce del río, en Hunt. Además, exhortaron a los ciudadanos a no viajar a menos que estén huyendo de un área en riesgo de inundación o bajo una orden de evacuación.
Ante la contingencia climática que ha dejado víctimas fatales y personas desaparecidas en Texas, Protección Civil de Nuevo León informó a mediodía que un tercer grupo de rescatistas fue enviado desde territorio neolonés hacia el condado de Kerr.
Te podría interesar
Este nuevo equipo está conformado por elementos de Protección Civil Estatal y de Linares, así como Bomberos de Nuevo León, acompañado de buzos especializados para labores en cuerpos de agua. Los brigadistas se desplegarán en la cuenca del río Guadalupe y el Lago Travis.
Las autoridades texanas indicaron que existe una alta probabilidad de que dicho cauce alcance niveles de desbordamiento, por lo que ordenaron retirar de inmediato a todas las personas, vehículos y equipos de emergencia instalados en la zona.
Los rescatistas de Nuevo León, que desde hace días colaboran con las autoridades locales, continúan en alerta y listos para reanudar operaciones tan pronto las condiciones lo permitan.
