El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, acudió este jueves a un evento encabezado por el Secretario General de Gobierno, Mike Flores, para recibir a parte del personal de Protección Civil Estatal que viajó a Texas a brindar apoyo por las recientes inundaciones.
En el acto estuvieron presentes el Director de Protección Civil del estado, Erick Cavazos Cavazos, y los diputados locales de Movimiento Ciudadano José Luis Garza Garza, Marisol González y Armando Gutiérrez.
De los 37 rescatistas enviados, 25 regresaron este día y el gobernador adelantó que un nuevo grupo será enviado la próxima semana para seguir con las labores de apoyo.
Te podría interesar
Durante su mensaje, Samuel García expresó sus condolencias a las 140 familias texanas que perdieron a sus seres queridos, y pidió por los buenos resultados en la búsqueda de los 180 desaparecidos.
Por su parte, Mike Flores reconoció el trabajo realizado por los rescatistas y destacó que el “ADN” de la gente de Nuevo León es apoyar siempre a quienes lo necesitan.
Te podría interesar
Ante la tragedia, el mandatario estatal anunció que se construirá de forma urgente la Presa Rompepicos II en la zona de El Caracol, al advertir que al igual que en Texas, una lluvia intensa en Nuevo León –especialmente en el Río Santa Catarina– podría ocasionar pérdidas humanas en cuestión de minutos.
Mike Flores adelantó que ya se revisan los permisos necesarios para iniciar la construcción de la nueva represa. Aseguró que se buscará agilizar todos los procesos para evitar que este tipo de tragedias ocurran en el estado.
El secretario explicó que ya se cuentan con estudios, mesas de trabajo y varios prototipos, por lo que en los próximos días se darán a conocer los costos y las posibles ubicaciones para este proyecto.
