La empresa mexicana Grupo Bimbo anunció hoy, jueves 17 de julio, una inversión histórica por 2 mil millones de dólares, que se desplegará entre 2025 y 2028 con el objetivo de modernizar su red de plantas, impulsar la sustentabilidad y fortalecer su infraestructura logística en todo el país.
Parte de este ambicioso plan incluirá una fuerte presencia en Nuevo León, particularmente en el municipio de Salinas Victoria.
Durante la presentación oficial realizada en Palacio Nacional, con la participación de directivos de la compañía y representantes del Gobierno Federal, se detalló que el plan de inversión forma parte del "Plan México", una estrategia para dinamizar el crecimiento económico a través de proyectos de alto impacto.
Te podría interesar
¿En qué consiste la inversión?
Los recursos anunciados por la multinacional panificadora se canalizarán en cuatro ejes principales:
- Modernización de más de 30 plantas de producción en distintas entidades del país, incorporando tecnología avanzada.
- Ampliación de su flota vehicular con unidades de bajas emisiones como parte de su estrategia de sostenibilidad.
- Impulso a la economía circular, con mejoras en el diseño de envases y procesos más limpios.
- Fortalecimiento de la cadena de suministro, con el 97 por ciento de sus insumos provenientes de productores mexicanos.
¿Salinas Victoria, el municipio clave en la inversión de Nuevo León?
En el caso de Nuevo León, el municipio de Salinas Victoria ha sido identificado como una de las zonas clave para el crecimiento de la compañía.
Te podría interesar
¿Por qué Salinas Victoria es un punto clave?
Por su ubicación geográfica, conectividad y desarrollo industrial lo han convertido en un punto estratégico dentro del mapa logístico del noreste del país.
Según lo informado, este municipio recibirá parte del capital para continuar su consolidación como polo industrial, en particular dentro del sector alimentario y de manufactura ligera.
¿Cuántos empleos generará Bimbo en Nuevo León?
De acuerdo con Ximena Escobedo Juárez, jefa de la Unidad de Desarrollo Productivo, el proyecto generará al menos 2 mil empleos directos y 10 mil 800 indirectos a nivel nacional, beneficiando directamente a siete estados y nueve municipios, entre ellos Baja California, Puebla, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Yucatán y, por supuesto, Nuevo León.
