VIVIENDA

Vivienda para el Bienestar: Estos son los municipios de Nuevo León en los que se construyen casas

El programa Vivienda para el Bienestar contempla entregar más de 3 mil 600 casas en Cadereyta, Escobedo y Pesquería, como parte de una estrategia federal de acceso a la vivienda digna para personas con bajos ingresos.

En este programa pueden inscribirse personas de bajos ingresos, jefas de familia o de comunidades indígenas.
En este programa pueden inscribirse personas de bajos ingresos, jefas de familia o de comunidades indígenas.Créditos: Canva
Escrito en NUEVO LEÓN el

Como parte del programa Vivienda para el Bienestar, el Gobierno de México anunció la construcción de 3 mil 667 viviendas en tres municipios de Nuevo León, con el objetivo de brindar una alternativa digna y asequible a personas de bajos recursos o en situación vulnerable.

Es un programa social de vivienda popular a nivel federal, construido bajo criterios de sustentabilidad, calidad y seguridad estructural. Se enfoca en sectores de la población con ingresos bajos, jefas de familia, comunidades indígenas y personas que actualmente habitan en zonas de riesgo.

La información fue presentada este 14 de julio por Octavio Romero Oropeza, director del Infonavit, durante la conferencia denominada La Mañanera del Pueblo.

¿En qué municipios estarán las nuevas viviendas y cuántas serán?

  • Cadereyta – Fraccionamiento “Las Campanas”: 1,059 viviendas
  • General Escobedo – Fraccionamiento “San Miguel del Parque”: 1,874 viviendas
  • Pesquería – Fraccionamiento “Gran Dinastía Nuevo León”: 54 viviendas
  • Pesquería – Fraccionamiento “Real de Loreto”: 680 viviendas

En total, 839 viviendas de este programa ya están en etapa avanzada dentro del estado. A nivel nacional, se espera entregar 7 mil 612 casas antes de febrero de 2026, según lo expuesto por Romero Oropeza.

¿Quiénes pueden acceder al programa?

Para ser beneficiario de Vivienda para el Bienestar, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener 18 años o más y contar con dependientes económicos
  • No ser propietario de otra vivienda
  • No ser derechohabiente de Infonavit o Fovissste
  • Presentar comprobante de domicilio actualizado
  • Tener un ingreso menor a dos salarios mínimos

Este modelo de vivienda social tiene como objetivo beneficiar a la población más vulnerable, especialmente aquellas personas que no califican para un crédito tradicional.

Aunque aún no hay una fecha oficial de entrega en Nuevo León, el Infonavit confirmó que los avances constructivos ya están en marcha y que se priorizará la entrega a quienes acrediten su necesidad de vivienda.