El Infonavit informó que un total de 10,641 viviendas están en proceso de construcción en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Sonora, con una inversión estimada de 6 mil millones de pesos, como parte del programa Vivienda para el Bienestar que impulsa el Gobierno de México.
En el marco de la primera reunión sobre el avance de obras de dicho programa, se presentaron los avances físicos y financieros de 13 desarrollos habitacionales en esos estados, donde se dio a conocer que las primeras casas estarán terminadas a partir del tercer trimestre de 2025.
Durante la reunión, el director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, señaló que el organismo tiene contratadas más de 72 mil viviendas a nivel nacional, con la proyección de alcanzar 110 mil en agosto y cerrar 2025 con 200 mil casas contratadas con empresas constructoras.
Te podría interesar
Destacó que, con estas acciones, se avanza en el cumplimiento del compromiso del Gobierno Federal de atender las necesidades de las personas trabajadoras, mediante viviendas económicas, bien ubicadas y de calidad, de 60 metros cuadrados, con servicios, áreas verdes y espacios de convivencia.
El programa Vivienda para el Bienestar, que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum, tiene como meta construir 500 mil viviendas nuevas durante el sexenio, destinadas a personas que no son derechohabientes del Infonavit o Fovissste.
Te podría interesar
Esta cifra se suma a las 500 mil viviendas que serán construidas por el Infonavit para trabajadores afiliados.
