NEGOCIOS

Vivienda para el Bienestar: así puedes consultar las reglas de operación para el 2025

La Conavi reafirma su compromiso con la justicia social y la construcción de comunidades dignas, seguras y sostenibles, a través de este programa.

Programa Vivienda para el Bienestar 2025.
Programa Vivienda para el Bienestar 2025.Créditos: Freepik y Envato.
Escrito en ECONOMÍA el

¿Estás buscando tener el hogar de tus sueños? El programa Vivienda para el Bienestar podría ser una opción para lograr tus metas, y aquí te contamos las reglas de operación para 2025.

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) orienta sus esfuerzos y establece objetivos para garantizar el derecho humano a una vivienda adecuada.

Este programa se orienta a garantizar este derecho humano, que es reconocido en la Constitución Mexicana y en tratados internacionales, lo cual realiza a través de apoyos directos y esquemas de cofinanciamiento que permiten la construcción, mejoramiento, ampliación o reconstrucción de viviendas en todo el país.

El programa contempla tres modalidades principales:

  • Subsidio Conavi100%: Apoyo federal directo sin necesidad de crédito.
  • Cofinanciamiento: Suma de recursos de distintas fuentes públicas, sociales o privadas.
  • Vivienda para el Bienestar: Acceso equitativo y prioritario a los apoyos para quienes más lo necesitan.

¿Cómo consultar las reglas de operación del programa Vivienda para el Bienestar 2025?

La Conavi reafirma su compromiso con la justicia social y la construcción de comunidades dignas, seguras y sostenibles, a través de este programa.

Las reglas de operación es el conjunto de disposiciones que establecen la forma en que se gestionan y ejecutan los programas sociales y fondos federales. 

Entre estos se incluyen aspectos como los requisitos, criterios y procedimientos para acceder a los beneficios. 

Para consultar los documentos que definen las directrices para la implementación del programa de Vivienda para el Bienestar, debes entrar al sitio de la Conavi. 

Aquí podrás encontrar un documento de 147 páginas, junto con la explicación de quienes son los beneficiarios del subsidio para vivienda, como los criterios de elegibilidad.

Es así que puedes consultar las reglas de operación para el 2025 con que operará el programa Vivienda para el Bienestar, si quieres participar y ser uno de los beneficiarios para tener el hogar de tus sueños.