Diez kilos de metanfetamina fueron asegurados durante un cateo realizado en una finca de la colonia Pueblo Nuevo, en el municipio de Apodaca.
El operativo se llevó a cabo el pasado lunes 14 de julio por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) y la Policía Federal Ministerial (PFM), como parte de una investigación por delitos contemplados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. La diligencia fue autorizada previamente por un juez federal.
Durante la acción, las autoridades localizaron también dos armas largas con cargadores, cartuchos, básculas grameras y otros objetos vinculados a actividades delictivas. En el lugar no hubo detenidos.
Te podría interesar
Los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continuará con el desarrollo de la carpeta de investigación y determinará las acciones legales contra quien o quienes resulten responsables.
La FGR reafirmó su compromiso con la investigación y persecución de delitos federales e invitó a la ciudadanía a presentar denuncias a través de sus canales oficiales.
Te podría interesar
- Teléfono: (81) 8154 7400 ext. 187315
- Correo electrónico: ventanillaunicanl@fgr.org.mx
- Oficinas: Carretera Monterrey-Laredo, kilómetro 14.5, colonia Nueva Castilla, Escobedo, NL.
