Tres presuntos generadores de violencia fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) durante dos cateos simultáneos realizados en inmuebles ubicados en la ciudad de Monterrey.
Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer la identidad de los presuntos responsables, ni donde se realizaron los operativos, pero trascendió que la movilización policiaca se registró en dos residencias de los sectores de Cumbres y Mitras Centro.
Indicando que los hombres, están relacionados con el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Te podría interesar
"A los tres sujetos se les informó el motivo de su detención y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las investigaciones del caso y determinará su situación legal.
En tanto los inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo policial", cita el comunicado oficial.
Los resultados de los cateos fueron dados a conocer por el propio secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, a través de su cuenta de X.
Te podría interesar
Durante estas operaciones se aseguraron 64 armas de fuego, más de 3 mil 500 cartuchos útiles, 115 cargadores, tres vehículos y dos inmuebles.
Los operativos fueron encabezados por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes resguardaron el perímetro mientras se ejecutaban las órdenes de cateo, autorizadas por un Juez de Control de la Ciudad de México.
