En medio de la crisis económica por la posible aplicación de aranceles de Estados Unidos a México, el senador de Nuevo León, Waldo Fernández, presidente de la Comisión de Seguimiento para la Implementación y Revisión del T-MEC en el Senado, reiteró que México ha cumplido con los compromisos del tratado trilateral y llamó a no confundir agendas en su revisión.
En respuesta a críticas sobre supuestos incumplimientos relacionados con temas de seguridad y migración, el legislador afirmo que el país ha cumplido con su parte del trato con los Estados Unidos.
"He escuchado voces de opositores, de algunos representantes de cámaras de organizaciones, donde dicen que México ha incumplido una y otra vez con los Estados Unidos en diversos temas que tienen que ver con seguridad y migración. Nada más equivocado y errado de hacer este tipo de juicios de valor", sostuvo Waldo Fernández.
Te podría interesar
El senador regio subrayó que el T-MEC es un acuerdo exclusivamente comercial y no debe mezclarse con otros tema políticos.
Adicionalmente reiteró que, gracias al tratado, México, Estados Unidos y Canadá se han consolidado como una región estratégica capaz de competir frente a otros bloques económicos.
Te podría interesar
"El T-MEC es un contrato meramente comercial, donde lo que queda establecido es el intercambio comercial entre tres naciones. Y en estas tres naciones has funcionado en los últimos años para generar riqueza y prosperidad a esta región. Pero sobre todo, nos hemos convertido en aliados estratégicos de una relación comercial que permite enfrentar a otros bloques económicos del mundo con competitividad, conocimiento, pero sobre todo con un intercambio comercial que nos hace ser mejores en todo momento.
Al confundir agendas como seguridad e inmigración en esta revisión que viene, simple y sencillamente los actores locales de nuestro país están perjudicando un proceso de revisión que de por sí se espera complejo", reconoció el senador por Nuevo León.
Asimismo, el legislador hizo un llamado a la clase política a actuar con responsabilidad durante el proceso de revisión que se avecina.
