LLUVIAS

Alerta CONAGUA por lluvias con actividad eléctrica para Nuevo León

La Conagua advierte lluvias, rachas de viento de hasta 70 km/h y temperaturas que podrían alcanzar los 40 °C en Monterrey y la región durante los próximos días.

Las condiciones climáticas para esta semana incluyen vientos intensos y posibles chubascos.
Las condiciones climáticas para esta semana incluyen vientos intensos y posibles chubascos.Créditos: Canva
Escrito en NUEVO LEÓN el

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió un aviso preventivo para la zona metropolitana de Monterrey y otras regiones del norte del país debido a la probabilidad de lluvias, fuertes rachas de viento y altas temperaturas durante este inicio de semana.

Para este lunes, se pronostican chubascos con acumulaciones de entre 5 y 25 milímetros en estados como Nuevo León, Baja California Sur, Morelos y Tlaxcala. Aunque se trata de precipitaciones ligeras a moderadas, podrían generar encharcamientos en zonas urbanas.

Cabe destacar que las autoridades de Protección Civil estatales advirtieron que para el día de hoy se mantendrá la presencia de lluvias aisladas e intervalos de chubascos acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo para la región montañosa, sur y el área metropolitana de Monterrey.

Foto: Protección Civil Nuevo León

Además, se espera viento de 30 a 40 kilómetros por hora, con rachas de hasta 70 km/h en regiones como el Golfo de California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, lo que podría provocar caída de ramas, anuncios espectaculares o tolvaneras.

En cuanto a la temperatura, se anticipan máximas de entre 35 y 40 grados Celsius en gran parte del norte del país, incluyendo Nuevo León, Coahuila, Durango, Chihuahua, Sinaloa y Baja California Sur. Las autoridades piden evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratado y atender las recomendaciones de Protección Civil.

El organismo exhorta a la población a seguir los avisos oficiales y mantenerse informada a través de canales confiables, especialmente si deben realizar traslados en carretera o actividades al aire libre.

Las autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a tomar precauciones por el riesgo de deslaves, crecidas de ríos y arroyos, y encharcamientos en zonas urbanas, así como evitar cruzar corrientes de agua durante tormentas.