Canícula 2025: así debes cuidar a tu mascota ante las altas temperaturas

La Canícula es una temporada de calor intenso, la cual también afecta a los perritos por lo que deben tener cuidados especiales.

Canícula 2025: así debes cuidar a tu mascota ante las altas temperaturas
Canícula 2025: así debes cuidar a tu mascota ante las altas temperaturasCréditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Desde hace unos días, se dio a conocer que la Canícula ya comenzó en México y con ella las altas temperaturas en nuestro país no se han hecho esperar, por tal razón es indispensable que las personas tomen las precauciones necesarias para no tener complicaciones, pero también las mascotas requieren de ciertas cosas para no ser afectadas por el calor extremo.

Por ese motivo, es indispensable que también se tome en cuenta a las mascotas en las medidas de precaución, pues ellos también sufren durante esta temporada, pues el calor puede causar en los perros, principalmente, deshidratación y quemaduras, cuando no se tienen los cuidados necesarios. 

¿Cómo puedes cuidar a tu perrito de la Canícula?

Por tal razón, aquí te contaremos cuáles son esos cuidados que se deben de tener con los perritos para garantizar su bienestar y seguridad, durante la temporada de la Canícula en México:

Hidratación frecuente y espacios refrescantes

Es indispensable que tu acompañante tenga agua limpia y fresca, es necesario que sus recipientes se mantengan en un área sombreada y revisar que estén tomando la mayor cantidad posible de líquido.

Alimentación saludable

Es importante que las mascotas cuenten con una alimentación equilibrada que les permita disfrutar de todo tipo de alimentos, desde productos secos y otros que les permita mantenerse hidratados de forma natural.

Limitar los paseos en exteriores 

Es necesario que se establezcan horarios de paseo, pero que siempre se trate de evitar el horario que cubre de las 11:00 a.m. y 5:00 p.m., pues son los de calor más intenso y pueden ocasionar quemaduras inesperadas.

Consultas regulares con su veterinario

En caso de que tu mascota presente cansancio excesivo o señales de que algo no está nada bien, no automediques a tu compañero, siempre debes llevarlo al veterinario.