CLIMA

¿Paraguas o bermudas? Pronóstico del clima en Monterrey para este fin de semana

El Servicio Metoolorógico Nacional ha alertado sobre la posibilidad de precipitaciones fuertes para este fin de semana en Monterrey y el resto del área metropolitana, aquí dejamos todos los detalles.

Te presentamos el pronóstico de los próximos días para que puedas ir armando tus planes familiares.
Te presentamos el pronóstico de los próximos días para que puedas ir armando tus planes familiares.Créditos: Secretaría de Turismo/ Canva
Escrito en NUEVO LEÓN el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso preventivo para la zona metropolitana de Monterrey, debido a la probabilidad de lluvias fuertes durante este fin de semana.

A pesar del calor característico de la región, se esperan precipitaciones que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento.

A partir de este viernes 12 de julio en al menos 27 entidades del país. Además, se esperan rachas de viento superiores a los 70 km/h en regiones del norte y el litoral del Golfo de México.

Las lluvias más intensas, con acumulados de entre 50 y 75 milímetros, se prevén en Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, mientras que Nuevo León, Tamaulipas, Durango y otros 10 estados registrarán precipitaciones fuertes (25 a 50 mm).

De acuerdo con el pronóstico extendido, las lluvias podrían registrarse desde la tarde del viernes 11 hasta el domingo 13 de julio, con mayor intensidad durante las tardes y noches con probabilidad del 70 por ciento de precipitaciones.

En el norte y centro del país se esperan rachas de viento entre 50 y 70 kilómetros por hora, principalmente en Sonora, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas. También se anticipan tolvaneras en zonas de Baja California y el Bajío.

Las temperaturas se mantendrán elevadas durante el día, con máximas entre los 34 y 37 grados Celsius, y mínimas que oscilarán entre los 23 y 25 grados.

Las autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a tomar precauciones por el riesgo de deslaves, crecidas de ríos y arroyos, y encharcamientos en zonas urbanas, así como evitar cruzar corrientes de agua durante tormentas.