El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso preventivo para la zona metropolitana de Monterrey, debido a la probabilidad de lluvias fuertes durante este fin de semana.
A pesar del calor característico de la región, se esperan precipitaciones que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento.
A partir de este viernes 12 de julio en al menos 27 entidades del país. Además, se esperan rachas de viento superiores a los 70 km/h en regiones del norte y el litoral del Golfo de México.
Te podría interesar
Las lluvias más intensas, con acumulados de entre 50 y 75 milímetros, se prevén en Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, mientras que Nuevo León, Tamaulipas, Durango y otros 10 estados registrarán precipitaciones fuertes (25 a 50 mm).
De acuerdo con el pronóstico extendido, las lluvias podrían registrarse desde la tarde del viernes 11 hasta el domingo 13 de julio, con mayor intensidad durante las tardes y noches con probabilidad del 70 por ciento de precipitaciones.
Te podría interesar
En el norte y centro del país se esperan rachas de viento entre 50 y 70 kilómetros por hora, principalmente en Sonora, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas. También se anticipan tolvaneras en zonas de Baja California y el Bajío.
Las temperaturas se mantendrán elevadas durante el día, con máximas entre los 34 y 37 grados Celsius, y mínimas que oscilarán entre los 23 y 25 grados.
Las autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a tomar precauciones por el riesgo de deslaves, crecidas de ríos y arroyos, y encharcamientos en zonas urbanas, así como evitar cruzar corrientes de agua durante tormentas.
