El clima en Monterrey para esta noche y madrugada del viernes estará influenciado por un canal de baja presión que se extiende sobre el norte de México, lo que generará condiciones inestables en gran parte del estado.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se prevén lluvias fuertes en distintas regiones de Nuevo León.
Para el día de mañana viernes, se pronostica un cielo de medio nublado a completamente nublado, con una probabilidad de lluvia del 30 por ciento en el área metropolitana de Monterrey y sus alrededores. Estas condiciones podrían provocar algunas afectaciones durante las primeras horas del día y la tarde.
Te podría interesar
Durante el amanecer se espera un ambiente templado, con una temperatura mínima de 24 grados centígrados. Sin embargo, para la tarde se anticipa un ambiente caluroso, con una temperatura máxima estimada en 34 grados centígrados.
Asimismo, se esperan lluvias puntuales fuertes en varias zonas de Nuevo León, las cuales podrían venir acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.
Te podría interesar
Las autoridades han advertido que estas condiciones podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y reducción en la visibilidad. Ante este panorama, la CONAGUA exhorta a la población a extremar precauciones.
Estas precipitaciones se presentarán en forma de chubascos, con acumulaciones de agua que podrían oscilar entre los 25 y 50 milímetros.
En lo que respecta al factor viento, se pronostican vientos sostenidos de entre 30 y 40 kilómetros por hora, con rachas que podrían alcanzar entre los 50 y 70 kilómetros por hora. En cuanto a la calidad del aire en la zona metropolitana de Monterrey, los niveles se mantendrán dentro del rango de “buena” calidad.
Finalmente, para la noche del viernes y el amanecer del sábado, se prevé un ambiente templado, con una temperatura mínima que nuevamente alcanzará los 24 grados centígrados.
