CONGRESO NL

Proponen instalar cámaras de videograbación en todas las guarderías de Nuevo León

La propuesta busca garantizar mayor seguridad y supervisión en estancias infantiles de Nuevo León.

Créditos: Archivo
Escrito en NUEVO LEÓN el

Para salvaguardar la integridad de niñas y niños que son atendidos en guarderías, el Coordinador del PRI, Heriberto Treviño Cantú, presentó iniciativa de reforma para establecer en la ley que las todas las estancias infantiles, tanto públicas como privadas, cuenten con un sistema de videograbación, realicen respaldos y resguardos del material hasta por 5 años.

El líder de los legisladores priístas en el Congreso del Estado explicó que se trata de una modificación a los artículos 46 y 54 de la Ley de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil del Estado de Nuevo León.

Con ella se pretende resguardar a los niños en las estancias infantiles, cuidando siempre de sus derechos, ya que con estas videocámaras se tendría la certeza de que los niños estén cuidados y vigilados, sirviendo a la vez que todos los padres de familia estén más seguros y satisfechos de que alguien los está vigilando.

Las grabaciones obtenidas serán resguardadas de manera segura para que, en caso de incidentes o denuncias, exista material que permita esclarecer los hechos que sucedan dentro de las estancias infantiles a petición de los padres o de una autoridad.

"Bueno, y con esta iniciativa lo que pretendemos es pues resguardar más a nuestros niños en estas instancias infantiles, como lo hemos mencionado, cuidando siempre sus derechos, protegiéndolos con sus derechos que corresponden a la niñez, pero de alguna manera lo que se pretende es que con estas videocámaras pues tengamos más certeza de que nuestros hijos estén bien cuidados, tengamos una certeza de que nuestros hijos estén vigilados", comentó Treviño Cantú.

La reforma plantea que los respaldos se conserven en formato físico por un periodo mínimo de tres años y en formato digital hasta por cinco años. Agregó que servirá para establecer obligaciones más claras para los prestadores del servicio, pero también dotará a las autoridades de herramientas que permitan una supervisión más precisa y preventiva cuando así se requiera.

El coordinador priísta indicó que la reforma también va a acorde con el derecho de las niñas y los niños a tener una vida libre de violencia.