Ante el déficit de operadores del transporte urbano en Nuevo León, la diputada de Morena, Reyna Reyes Molina, presentó una iniciativa para reformar la Ley de Movilidad Sostenible de Accesibilidad y Seguridad Vial, con el objetivo de facilitar los trámites y requisitos para quienes deseen conducir unidades del transporte público.
La legisladora señaló que, aunque hay camiones disponibles, muchas unidades no circulan debido a la falta de personal capacitado.
“De cinco mil unidades, solo opera el 50% por falta de operadores. Hay que mejorar y motivar con licencias más largas, de tres años, y reducir el tiempo en que se entregan cartas de no antecedentes penales, que a veces tardan hasta tres meses”, mencionó Reyes Molina.
Te podría interesar
También propuso reformar la Ley que Regula la Expedición de Licencias para Conducir del Estado de Nuevo León, en materia de capacitación. La diputada sugirió que dicha formación pueda ser pagada y tenga un costo equivalente al salario mínimo.
En su propuesta, planteó beneficios adicionales para mujeres operadoras con hijos, como apoyo para el pago de guarderías.
Te podría interesar
“Estamos solicitando que, si son operadoras, se les otorgue un incentivo para cubrir el costo de guarderías, y así puedan cumplir con este servicio hacia la comunidad”, añadió.
Además, solicitó que la vigencia de la licencia especial se amplíe de dos a tres años, al considerar que la corta duración es un obstáculo para atraer nuevos operadores al sistema.
