En MVS Noticias te compartimos diariamente el reporte actualizado sobre el estado de las principales presas en Nuevo León.
Julio inició con el pie derecho y las recientes lluvias en el área metropolitana Monterrey y demás municipios del estado, han contribuido ligeramente al incremento en los niveles de agua de las presas. Si bien el aumento no ha sido considerable, pero representa un respiro ante el alto consumo que se espera durante ESTE verano ya iniciado.
Según información de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), ESTE martes 1 de julio las tres presas que abastecen al estado mantienen niveles estables, sin cambios relevantes en comparación con los últimos días.
Te podría interesar
¿Cuál es el almacenamiento al corte de hoy?
- Presa La Boca — capacidad de almacenamiento de 39.49 millones de litros de capacidad
Ubicada en el municipio de Santiago, esta presa reporta un almacenamiento del 96.70 por ciento, lo que equivale a 33.849 millones de milímetros cúbicos. Este embalse se consolida como una de las fuentes más destacadas en el suministro de agua potable en el estado de Nuevo León.
- Presa Cerro Prieto — capacidad de almacenamiento de 300 millones de litros de capacidad
Ubicada en Linares, esta presa llegó a superar su capacidad máxima, sin embargo, tras las lluvias registradas en días recientes ha ido estabilizando su nivel y actualmente se encuentra al 97.96 por ciento de su capacidad, con un volumen de 293.889 millones de milímetros cúbicos.
Te podría interesar
- Presa El Cuchillo — capacidad de almacenamiento de 1123.14 millones de litros de capacidad
Situada en el municipio de China, alcanza un 77.59 por ciento de llenado, equivalente a 871.405 millones de milímetros cúbicos.