NUEVO LEÓN EN ALERTA

Tormenta tropical Flossie: ¿Impactará a Nuevo León?

Flossie continuará su trayecto paralelo a las costas del occidente del país, pero su circulación traerá efectos indirectos al noreste.

Aunque Flossie no impactará de forma directa a Nuevo León, sus efectos ya se sienten con lluvias y vientos en la metrópoli regia.
Aunque Flossie no impactará de forma directa a Nuevo León, sus efectos ya se sienten con lluvias y vientos en la metrópoli regia.Créditos: CONAGUA
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

La tormenta tropical Flossie sigue su desplazamiento por el Océano Pacífico y aunque su trayectoria se mantiene alejada del noreste del país, su amplia circulación provocará lluvias fuertes, vientos y actividad eléctrica en Nuevo León durante los próximos días. Se prevén precipitaciones de moderadas a muy fuertes entre el lunes 30 de junio y el viernes 4 de julio.

De acuerdo con los reportes meteorológicos, Flossie podría alcanzar la categoría de huracán mientras se ubica frente a las costas de Guerrero, Michoacán y Colima. Aunque no se espera un impacto directo en la región noreste, la interacción de sus bandas nubosas con canales de baja presión generará condiciones inestables en Nuevo León y en estados como San Luis Potosí, Tamaulipas y Coahuila.

Para esta tarde de lunes y mañana martes, se pronostican lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en varias zonas del norte del país, incluyendo el área metropolitana de Monterrey.

Estas precipitaciones podrían dejar acumulaciones de agua de entre 50 y 75 milímetros. Además, se esperan vientos de 20 a 40 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 70 kilómetros por hora. 

A partir del miércoles 2 de julio, se prevé una disminución gradual de las precipitaciones, con chubascos intermitentes hasta el viernes 4 de julio. Asimismo, se prevén acumulados de agua de 25 a 50 milímetros, o bien, de 5 a 25 milímetros para los días jueves y viernes. 

En cuanto al factor viento para estos tres días, se esperan de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas que podrían llegar hasta los 60 kilómetros por hora. 

Todas estas condiciones pronosticadas para esta semana también incluyen la posible caída de granizo y tormentas eléctricas.

Las autoridades recomiendan mantenerse al tanto de los avisos oficiales, evitar cruzar ríos o arroyos crecidos y extremar precauciones ante posibles encharcamientos, deslaves o inundaciones en zonas vulnerables.