NUEVO LEÓN

Tormenta tropical ‘Barry’: En qué zonas de Nuevo León llueve este lunes 30 de junio

Nuevo León experimentará lluvias fuertes, rachas de viento de hasta 70 km/h y riesgo de encharcamientos este lunes por los remanentes de la tormenta tropical Barry.

La nubosidad sobre el noreste del país, vista desde el satélite GOES-19, revela la intensidad de la humedad arrastrada por los remanentes de Barry.
La nubosidad sobre el noreste del país, vista desde el satélite GOES-19, revela la intensidad de la humedad arrastrada por los remanentes de Barry.Créditos: Conagua / MVS Noticias
Escrito en NUEVO LEÓN el

Aunque degradada, la tormenta tropical Barry continuará generando efectos significativos en el noreste de México. 

Para este lunes 30 de junio, se pronostican lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento en varias regiones de Nuevo León, informó Protección Civil y el Servicio Meteorológico Nacional.

¿En qué zonas lloverá este 30 de junio y a partir de qué hora?

Las zonas más afectadas serán el norte, centro periférico, oriente, la zona citrícola, el sur del estado y el área metropolitana de Monterrey, según el pronóstico más reciente de CONAGUA. Se prevén chubascos con lluvias puntuales fuertes (50 a 75 mm), especialmente por la tarde y noche. 

Además, se esperan rachas de viento de entre 50 y 70 km/h en el estado, lo que podría ocasionar la caída de árboles, anuncios espectaculares o cortes de energía. Monterrey también experimentará temperaturas máximas de entre 30 y 35?°C, con alta humedad.

De acuerdo con Meteored, el sitio especializado en pronóstico del clima, indica que el horario de lluvia para este lunes 30 de junio será entre las 16:00 y las 19:00 horas, con una probabilidad del 40 al 90%.

Protección Civil de Nuevo León informó que al momento se tiene reporte de lluvia en las zonas:

* Los Herreras
* Monterrey
* Guadalupe
* Iturbide
* Santiago 
* ?Linares
* ?Montemorelos 
* ?Galeana  
* ?Zaragoza
* ?Zuazua 
* ?El Carmen 
* ?Hidalgo 

Recomendaciones de la Conagua ante lluvias

La CONAGUA advirtió que las lluvias podrían ocasionar deslaves, encharcamientos, inundaciones en zonas bajas y crecida de ríos y arroyos. Además, las rachas de viento representan riesgo para infraestructura ligera.

Autoridades recomiendan:

  • Evitar cruzar arroyos o ríos durante la lluvia
  • No estacionarse bajo árboles o espectaculares
  • Resguardar objetos que puedan volarse por el viento
  • Seguir los avisos de Protección Civil estatal y municipal