El diputado del Congreso Local, Jesús Elizondo, presento una iniciativa a la Ley de Movilidad Sostenible de Accesibilidad y Seguridad Vial para establecer de manera permanente incentivos para el transporte público mediante programas de reciclaje.
Este programa se espera sea accesible para todos y en colaboración con los municipios, así como con el Estado.
Elizondo Salazar agregó que la propuesta busca reducir el impacto ambiental que genera el mal manejo de los desechos en el estado, e invita a la sociedad a ser más participativa y colaborar con la separación y aprovechamiento de los residuos reciclables.
Te podría interesar
"Porque tenemos una crisis de movilidad en el estado, un transporte caro, un transporte ineficiente, insuficiente, que ha generado una situación que afecta el bolsillo de todas las familias de nuestro estado.
"También, somos una de las metrópolis que más tiene desechos y que menos recicla. Estamos hablando que hay días donde hay hasta 6 mil toneladas de residuos sólidos que se generan en la zona metropolitana y aproximadamente solo el 5 por ciento se rehúsan o se reciclan", mencionó el legislador.
Te podría interesar
El morenista agregó que también representa un apoyo directo a la economía de los ciudadanos y con ello encaminar a la entidad hacia una movilidad más sostenible, incluyente y solidaria, mientras al tiempo se promueve una cultura de reciclaje en Nuevo León.