La Coordinación Nacional de Protección Civil dio a conocer que, debido a la presencia de las tormentas tropicales “Barry” y “Flossie”, se prevé un incremento de las lluvias en distintas regiones del país durante los próximos días.
Actualmente, Protección Civil señaló que la tormenta tropical “Barry” se localiza a 140 km al este-sureste de Tuxpan, Veracruz, y a 265 km al sureste de Tampico, Tamaulipas, con vientos sostenidos de 65 km/h, desplazándose hacia el oeste noroeste a 9 km/h.
Por su parte, la tormenta tropical “Flossie” se ubica a 390 km al sur de Acapulco, Guerrero y a 780 km al sureste de Manzanillo, Colima, con vientos de 65 km/h, avanzando hacia el oeste a 15 km/h.
Te podría interesar
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevén lluvias de moderadas a fuertes en zonas del oriente, sur y sureste del país, por lo que convocó a la población a mantenerse atenta a los informes de la autoridad.
La CNPC, en coordinación con las autoridades estatales y municipales, se mantiene atenta a la evolución de ambos sistemas y ha activado protocolos preventivos en las zonas con mayor probabilidad de afectación.