La depresión tropical Dos se ha intensificado y fue oficialmente nombrada como tormenta tropical Barry, la cual ya genera efectos indirectos en el estado de Nuevo León, principalmente con lluvias fuertes, vientos y actividad eléctrica.
De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Barry se localizaba este sábado a 80 km al este-sureste de Tuxpan, Veracruz, y a 205 km al sureste de Tampico, Tamaulipas. Presenta vientos sostenidos de 75 km/h, rachas de hasta 100 km/h, y se desplaza al noroeste a una velocidad de 19 km/h.
Se prevé que impacte tierra durante la tarde-noche, entre los límites de Tamiahua y Tampico Alto, en Veracruz. Sin embargo, su nubosidad remanente, combinada con un canal de baja presión en el noreste del país, ocasionará un aumento en el potencial de lluvias en Nuevo León y el norte de Tamaulipas.
Te podría interesar
Lluvias y viento en regiones de NL
Desde el Centro de Operaciones de Emergencia, Protección Civil Nuevo León emitió un aviso donde advierte que este fenómeno provocará intervalos de chubascos con lluvias fuertes, particularmente en las regiones Citrícola, Montañosa y sur del estado, donde también se espera actividad eléctrica.
Te podría interesar
Además, se pronostican vientos del sur-sureste y este-sureste con rachas de hasta 60 km/h, por lo que se exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones, especialmente ante la posibilidad de caída de ramas, anuncios u objetos inestables.
El pronóstico de precipitación se mantiene del lunes 30 de junio al martes 1 de julio, con acumulados que podrían provocar encharcamientos o afectaciones menores en zonas vulnerables.
Protección Civil informó que se mantendrá en monitoreo permanente y pidió a la población seguir las actualizaciones oficiales y reportar emergencias al 9-1-1.
