Para mejorar la atención médica en el poniente de la Zona Metropolitana de Monterrey, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León formalizó la recepción de un terreno donado por el municipio de Santa Catarina, donde se edificará una nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF).
En una reunión privada, la doctora Miralda Aguilar Patraca, titular del IMSS en el estado, y el alcalde Jesús Ángel Nava Rivera firmaron la escritura pública que oficializa la donación de un terreno de 10 mil metros cuadrados, ubicado en Cerro de la Trinidad No. 1600, en la colonia Zimix.
Ahí se construirá una UMF de 10+5 consultorios, es decir, diez consultorios de medicina familiar y cinco adicionales para otros servicios médicos. Esta nueva unidad beneficiará a alrededor de 70 mil derechohabientes del municipio y zonas aledañas.
Te podría interesar
La donación del predio fue aprobada por el H. Consejo Técnico del IMSS mediante el acuerdo ACDO.AS2.HCT.280622/165.P.DA, lo que permite al Instituto integrar el terreno a su patrimonio y avanzar con los trámites administrativos para el arranque del proyecto.
Aunque no se precisaron fechas de inicio de construcción, el IMSS indicó que esta acción forma parte de su compromiso por ampliar la infraestructura médica en Nuevo León.
