La oficina de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, en el Centro Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (CINNA) de Guadalupe, se instaló para brindar una atención más cercana y eficaz, ahí el personal brindará asesoría jurídica, atención psicológica y de trabajo social a las víctimas de delitos.
En este sentido, el Gobierno de Guadalupe y la Secretaría General de Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, firmaron un convenio para fortalecer la atención a personas víctimas de delito y violaciones a derechos humanos en el municipio de Guadalupe.
Héctor García García, Alcalde de Guadalupe, mencionó que "lo mínimo que le podemos ofrecer como autoridad a un ciudadano es abrazarlo, sobre todo en los difíciles momentos que puede estar atravesando".
Te podría interesar
"Si un niño es maltratado, si una mujer es maltratada, sí un adulto mayor es víctima de violencia y no tiene a dónde ir a pedir ayuda a centros como este, entonces estamos mal como sociedad”, señaló.
El acuerdo tiene como objetivo principal coordinar de manera efectiva la atención integral a víctimas mediante la canalización adecuada a sus denuncias, creación de espacios seguros, apoyo a menores en situación de orfandad por feminicidio e intercambio de información para atención integral.
Te podría interesar
Al evento se dieron cita, el Secretario General del Gobierno de Nuevo León, Javier Navarro, quien destacó el fortalecimiento del trabajo interinstitucional entre Estado y Municipio para apoyar a las víctimas.