Con la visión de transformar las comunidades desde lo humano, lo solidario y lo colectivo, el municipio de Escobedo y el Encuentro Mundial de Valores firmaron un convenio de colaboración enfocado en restaurar el tejido social a través de la promoción de valores, empatía y comunidad.
El acuerdo fue formalizado por el alcalde Andrés Mijes Llovera y la presidenta del Encuentro Mundial de Valores, Cristina González Parás, quienes coincidieron en que para lograr una transformación auténtica se necesita la participación activa de la sociedad civil.
“Al firmar este convenio, reafirmamos nuestro compromiso con la construcción de un México más justo, solidario y compasivo y un Nuevo León para todos, donde la 4T Norteña sea una realidad tangible. Porque el norte sabe compartir con fraternidad y justicia”, señaló Mijes.
Te podría interesar
La alianza busca impulsar programas integrales que respalden el Crecimiento Equitativo propuesto por la presidenta electa Claudia Sheinbaum, mediante acciones solidarias y compasivas que prevengan la violencia y promuevan el bienestar colectivo.
Como primer paso de esta estrategia conjunta, se llevó a cabo el entrenamiento experiencial “Humanizando el cambio con valores: Restaurando el Tejido Social Saludable y Compasivo”, donde participaron líderes vecinales, funcionarios y ciudadanos en actividades de integración, empatía y reflexión.
Te podría interesar
“Estamos agradecidos con Escobedo y con Andrés Mijes por retomar esta colaboración. Su municipio tiene la fuerza para lograr que la ciudadanía sea protagonista de la paz”, expresó González Parás.
El municipio reiteró que su apuesta es por una visión comunitaria con valores profundamente regiomontanos, donde se promueva el cuidado colectivo y se coloque al ser humano al centro de las decisiones públicas.
