Las desapariciones en la carretera Monterrey-Reynosa han encendido focos de alerta ante el aumento considerable de casos en los últimos días, tanto del lado de Nuevo León como en Tamaulipas.
A raíz de los recientes reportes en territorio neolonés, como la desaparición y posterior localización del grupo musical “Los Junior’s de Monterrey”, así como de tres mujeres y un enfermero del IMSS; el Secretario de Seguridad Pública en Reynosa, Geovanni Barrios, pidió a los ciudadanos extremar precauciones al viajar por esta vía.
Durante una entrevista, Barrios confirmó que al menos seis personas han sido reportadas como desaparecidas en el tramo entre los municipios de Cadereyta y Los Ramones, Nuevo León, quienes presuntamente pudieron haber sido privadas de su libertad por grupos delictivos.
Te podría interesar
Aunque los hechos se habrían registrado en Nuevo León, el funcionario mencionó que las familias afectadas se han manifestado en Reynosa para exigir justicia por sus desaparecidos.
Además, recomendó que quienes necesiten viajar a Reynosa o hacia Estados Unidos, lo hagan únicamente durante el día y sigan su camino sin detenerse. En caso de emergencia, sugirió hacer paradas sólo en lugares concurridos, ya que los delincuenciales suelen aprovechar zonas desoladas para secuestrar o cometer otros delitos.
Te podría interesar
Sobre la seguridad de las dos rutas principales, la autopista y la carretera libre a Reynosa, Barrios señaló que ambas presentan riesgos similares. No obstante, destacó que en la Autopista Monterrey-Reynosa hay mayor presencia de la Guardia Nacional, lo que podría representar una opción más segura.
Por ahora, la Secretaría de Seguridad Pública de Reynosa no ha recibido coordinación directa con autoridades de Nuevo León, ya que las denuncias iniciales fueron presentadas únicamente en ese estado. Sin embargo, se espera que las investigaciones también se extiendan a Tamaulipas en los próximos días.
Finalmente, el funcionario aseguró que su dependencia mantiene coordinación con fuerzas estatales para prevenir delitos dentro de Reynosa, Tamaulipas.
