SEGURIDAD

Enfrentamiento en Los Ramones; hay un abatido y 2 detenidos

Fuerzas federales y estatales continúan en la zona.

Elementos de seguridad federal y estatal mantienen presencia en Los Ramones.
Elementos de seguridad federal y estatal mantienen presencia en Los Ramones.Créditos: Alberto Espinosa
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Una fuerte movilización de cuerpos de seguridad en Los Ramones, Nuevo León, dejó como saldo preliminar a un presunto delincuente abatido, 2 personas detenidas y un campamento clandestino desmantelado, donde se mantenía retenidas a cuatro víctimas de secuestro.

El enfrentamiento se registró el día de hoy durante un operativo conjunto entre Fuerza Civil, elementos de la SEDENA y la Guardia Nacional, quienes al patrullar la zona localizaron el sitio clandestino. Durante el ingreso, se desató un intercambio de disparos con presuntos integrantes del crimen organizado.

En el lugar se aseguraron diversas armas de fuego y se logró liberar a las personas privadas de la libertad, quienes fueron las tres mujeres y el enfermero reportados como desaparecidos desde el pasado fin de semana.

Hasta el momento, las autoridades mantienen presencia activa en la zona para continuar con las investigaciones y garantizar la seguridad de los habitantes.

Confirman detención sobre la Monterrey-Reynosa

Dos presuntos integrantes de un grupo delictivo fueron detenidos durante un operativo táctico realizado por Fuerza Civil y corporaciones federales en el municipio de Los Ramones.

Los hechos ocurrieron esta mañana en la intersección de la Carretera 15 con la Autopista Monterrey-Reynosa, a la altura del Rancho de las Presas, donde autoridades detectaron vehículos incendiados y escucharon detonaciones de arma de fuego. Al acercarse, observaron salir de la maleza a dos hombres armados, quienes se rindieron al notar la presencia policial.

Los detenidos fueron identificados como Francisco “N” de 18 años y José “N” de 22, quienes presuntamente forman parte de una célula delictiva generadora de violencia en el país y ya habían sido buscados por las autoridades. Durante la revisión precautoria, les fueron aseguradas:

  • 2 armas largas (una de ellas abastecida con 10 balas)
  • 2 chalecos balísticos
  • 1 cargador abastecido con 10 balas
  • 70 dosis de una sustancia parecida al cristal
  • 1 camioneta Ford Expedition sin placas de circulación
  • 2 vehículos calcinados

Uno de los arrestados –el joven de 18 años– presentaba lesiones por arma de fuego, por lo que fue trasladado a un hospital. Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público para el seguimiento correspondiente.

El operativo fue posible gracias a trabajos de inteligencia del Grupo de Coordinación, en el que participan Fuerza Civil, la Agencia Estatal de Investigaciones, la Guardia Nacional y la SEDENA.