Un adolescente de 17 años identificado como Luis Mario "N" fue vinculado a proceso por su presunta participación en el homicidio calificado de un funcionario municipal, ocurrido el pasado 7 de junio en Linares, Nuevo León.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado, el Agente del Ministerio Público especializado en Justicia para Adolescentes imputó al joven por hechos que, con base en los datos de prueba recabados, presentan características del delito de homicidio calificado.
La víctima, un hombre de 50 años, se desempeñaba como Secretario del Ayuntamiento de Linares y falleció tras una agresión con arma de fuego.
Te podría interesar
El juez de control determinó que existen elementos suficientes para considerar la participación activa del imputado, por lo que dictó auto de vinculación a proceso y le impuso como medida cautelar el internamiento en un Centro de Adaptación para Adolescentes Infractores de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Además, se estableció un plazo de 70 días para el cierre de la investigación complementaria.
Te podría interesar
Cabe señalar que Luis Mario "N" fue detenido en flagrancia por un delito contra la salud, caso por el cual también se encuentra vinculado a proceso con la misma medida cautelar de internamiento.
