El homicidio del secretario de Ayuntamiento de Linares, Juan Pulido, es solo parte de la ola de violencia e inseguridad que azota a la región citrícola.
Desde el año pasado, este municipio ubicado al sur de Nuevo León ha enfrentado graves sucesos que incluso han alterado la vida cotidiana de sus habitantes como la suspensión del desfile cívico de la Revolución Mexicana, donde el ayuntamiento priorizó la seguridad y evitar riesgos para la población.
"Luego de una reunión sostenida con directivos de escuelas y padres de familia, se tomó la decisión de suspender el desfile conmemorativo del inicio de la Revolución Mexicana.
Te podría interesar
Esta decisión fue acordada por los directores de las Instituciones Educativas, quienes en consenso, priorizaron salvaguardar la seguridad de todos los asistentes al evento", citaba el documento oficial.
Recuento de los daños por la inseguridad en Linares
A finales de 2024 un enfrentamiento entre policías y civiles armados dejó como saldo dos uniformados heridos y una mujer sin vida.
Te podría interesar
Además, dos policías sufrieron heridas durante los incidentes ocurridos en las colonias La Petaca y Los Naranjos, aunque se reportan estables y fuera de peligro tras recibir atención médica.
Ya en el 2025, el policía Carlos Alberto González Carmona de 31 años, murió a bordo de su patrulla al ser atacado a balazos en la colonia América.
Durante el mes de febrero,el propio director de Tránsito de Linares, y su subdirector, Francisco Villanueva,Apolonio Rodríguez, fueron víctimas de un atentado.
A estos ataques se suman la desaparición de Juan Jesús Padrón Gómez de 37 años, quien presuntamente fue detenido por policías municipales, al igual que Andy Muñoz, quien fue reportado como desaparecido y fue localizado golpeado.
Por estos casos, actualmente la Dirección de Seguridad Pública se encuentra a cargo del Grupo de Coordinación Metropolitana, es decir, Fuerza Civil, Agencia Estatal de Investigaciones y la SEDENA.
