En el marco del Foro Ciudadano ‘Por el Futuro del Río Santa Catarina’, el Gobierno de Nuevo León anunció oficialmente la cancelación del proyecto de viaducto elevado que se planeaba construir en la zona, y confirmó su compromiso con la protección del ecosistema del río.
Durante la mesa de trabajo encabezada por la secretaria de Cultura, Melissa Segura Guerrero, y el consejero jurídico del gobernador, Ulises Carlin, se presentó el desistimiento oficial del proyecto, lo que implica la cancelación de cualquier obra que afecte el cauce del Río Santa Catarina.
“El proyecto ya está cancelado. Cualquier dependencia del Gobierno central o paraestatal que tenga permisos sobre el río, también serán revocados”, afirmó Carlin, reiterando el compromiso del gobernador Samuel García Sepúlveda con la preservación ambiental.
Te podría interesar
Además, se dio inicio formal al proceso para elevar el estatus del río a Corredor Biológico Ripario, lo que permitirá ampliar su protección y fortalecer su conservación como Área Natural Protegida.
Este anuncio representa una respuesta directa a las demandas ciudadanas que, en los últimos meses, han solicitado detener proyectos que comprometan la integridad del río y su biodiversidad.
Te podría interesar
Las mesas de trabajo continuarán para construir una visión colectiva del Sistema del Río Santa Catarina, incorporando voces de ciudadanos, expertos, académicos y organizaciones civiles.
