NUEVO LEÓN

Denuncian que son más de 2 mil personas despedidas en la administración de Jesús Nava

Durante la administración del alcalde Jesús Nava Rivera en Santa Catarina, se han registrado más de 2 mil despidos y más de mil 200 trabajadores no han recibido su liquidación legal, denunciaron diputados.

Créditos: Facebook Cómo vamos Nuevo León
Escrito en NUEVO LEÓN el

Durante la gestión del alcalde morenista Jesús Nava Rivera, más de dos mil empleados municipales han sido despedidos, y a más de mil 200 no se les ha entregado la liquidación que por ley les corresponde.

Así lo denunció el diputado panista Miguel Ángel García Lechuga, quien desde el Congreso del Estado señaló que las bajas han ocurrido en diversas áreas municipales, incluyendo Seguridad Pública, Tránsito, Cultura e Inspectores.

Demandó que estos despidos cesen, ya que incluso han afectado a personas que apoyaron a Nava Rivera en campañas políticas bajo el cobijo del PAN y de Movimiento Ciudadano.

“Lo más grave es que hoy los empleados iban a realizar una protesta, pero fueron amenazados con no pagarles si se presentaban en la Torre Administrativa; es un modus operandi del alcalde Jesús Nava: no pagar liquidaciones, tiene más de mil 200 empleados sin liquidar en tres años.

"Es lamentable que ni siquiera a quienes lo apoyaron les quiera pagar. Esa fue la amenaza del gobierno de Santa Catarina: si se presentaban, no se les iba a liquidar. Imagínense ahora a quienes acaban de despedir. En total, ya son cerca de dos mil personas", expresó García Lechuga.

Por su parte, la diputada de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes Ortiz, pidió que se ponga un alto a lo que calificó como persecución política.

Lamentó además la actitud autoritaria del alcalde Jesús Nava Rivera, quien, afirmó, ya está pensando en otros cargos públicos y no en servir ni atender a la comunidad santacatarinense.

“Es lamentable todo lo que ha venido ocurriendo. Esta administración está cada vez más perdida en cuanto a brindar un buen servicio a la comunidad y únicamente busca revanchismo político. Está más enfocada en los próximos procesos electorales y en imponer a quien desea que lo suceda en el cargo, en lugar de dar buenos resultados a los ciudadanos de Santa Catarina”, declaró Pámanes Ortiz.

Finalmente, hizo un llamado a que se asuma la responsabilidad con los empleados y se enfoque en la administración municipal.