NUEVO LEÓN

Arremete Patricio Zambrano contra Jesús Nava por abandono de Santa Catarina

El activista publicó videos en los que señala fallas en parques, recolección de basura y salud pública.

Créditos: X: Patricio Zambrano | Jesús Nava | Gobierno de Santa Catarina
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

A través de una serie de videos publicados en redes sociales, el activista Patricio Zambrano criticó duramente al alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, por lo que considera un abandono de espacios públicos, deficiencias en infraestructura deportiva y un entorno general de descuido en el municipio.

En uno de los videos, Zambrano aparece en una cancha deportiva y lanza un contundente mensaje:

“Urge perimetrar, urge prender luces, urge poner porterías adecuadas, pintar las canchas como deben de ser y sacar a los niños de las esquinas. ¿Para qué son los 3 mil 500 millones de pesos anuales de presupuesto que reciben?”, cuestionó.

También evidenció la acumulación de basura en un canalón ubicado en una de las principales avenidas del municipio, calificándolo como una “vergüenza” que demuestra la falta de compromiso por parte del actual gobierno municipal.

“Si verdaderamente estuvieran haciendo lo que predican, los arroyos y canalones estarían limpios”, agregó, refiriéndose a la administración encabezada por Nava, a quien acusó de prometer sin cumplir.

Además, en una publicación en la red social X (antes Twitter), Zambrano resumió su crítica con una frase tajante:

“Santa Catarina, un municipio clave para NL, ahogado en basura, corrupción, contaminación y espacios públicos inhumanos”, y acompañó su mensaje con datos alarmantes como que el municipio cuenta con solo una clínica municipal para una población estimada de 350 mil personas y más de 100 empresas contaminantes, 40 de ellas entre las más contaminantes del estado.

Hasta el momento, el alcalde Jesús Nava no ha emitido una respuesta pública a los señalamientos de Patricio Zambrano, quien ha insistido en que la ciudadanía merece un gobierno más consciente, eficiente y cercano.