Sin darles pormenores de su despido, trabajadores del municipio de Santa Catarina fueron despedidos sin justificación y sin tomar en cuenta que tienen alguna discapacidad por accidente de trabajo.
Los empleados municipales se dieron cuenta de que fueron despedidos porque está quincena fueron a cobrar y no tenían el depósito de su nómina, por lo que acudieron a Recursos Humanos para solicitar información y les notificaron su baja.
El primer caso es del señor Luis Alberto Morales Espinoza, quien laboraba en el área de mantenimiento en Servicios Públicos y quien sufrió hace seis años un accidente de trabajo, desde entonces estaba con incapacidades, pero fue cesado.
Te podría interesar
"Lo que me pasó a mí, bueno, en el accidente que tuve me cayeron unos rollos de malla en la pierna, y ahorita pues ya tengo, voy para seis años de incapacitado. Ahorita nomás (sic) me dieron la noticia que ya estaba dado de baja a partir del día 30, y no me pagaron nada, ni la quincena ni nada, y ya fue cuando vine el viernes a recursos y me dijeron que estaba dado de baja", comentó.
El siguiente caso es de Jesús Hernández Martínez, quien fungía como policía y en un accidente de trabajo se lesionó la espalda, lo cual le generó afectación en la columna vertebral, por lo que batalla para caminar.
Te podría interesar
"Hace 12 años, me incapacitaron y me incapacitaron y luego ya al último me dieron la carta de consideración, pero también como este hombre, el mero último, el día último ya no me depositaron nada", expresó el señor Hernández.
Asimismo, está el caso de Candido González Solís, quien trabajaba en el área de Servicios Primarios, quien por su edad tiene malestares en sus rodillas y dificultad para caminar, quien también en esta quincena fue cesado.
"No nos avisaron de nada y nos quitaron la quincena pasada. Entonces yo no sé por qué hicieron eso, porque no nos avisaron de nada, nada. Nomás vamos a cobrar y que no había rayo (sic). Yo como trabajé, volví a entrar, 25 años de servicio aquí al municipio, y sin haber motivo de avisarnos ni nada, nada", mencionó Candido González.
Cabe destacar que están esperando que la autoridad municipal les resuelva su baja o les de su pensión, por los años trabajados para el municipio.
