TENDENCIAS

Bautizan a hija de Lupita Tiktok tras rumores de muerte cerebral

Karely Yamileth, hija de la influencer Lupita TikTok, fue bautizada en el Hospital Materno Infantil de Monterrey mientras sigue hospitalizada.

Créditos: Instagram Lupita Tiktok
Escrito en NUEVO LEÓN el

Luego de casi dos semanas hospitalizada, Karely Yamileth, hija de la influencer conocida como Lupita TikTok, fue bautizada en el Hospital Materno Infantil de Monterrey.

El anuncio fue realizado por Ricardo Medellín, pareja de la creadora de contenido, a través de redes sociales, esto apenas un día después de los rumores sobre una posible muerte cerebral.

Karely Yamileth nació el 16 de abril de 2025 y desde el 27 de abril permanece internada en el hospital; la situación médica de la bebé se ha mantenido en reserva, pero el 7 de mayo comenzó a circular en diversos medios la versión de que la menor habría sido diagnosticada con muerte cerebral, información que, según reportes, provendría de fuentes internas del hospital.

De acuerdo con esas versiones, tras realizarle estudios especializados, se habría detectado ausencia de actividad cerebral, lo que confirmaría clínicamente la muerte cerebral. Sin embargo, tanto Lupita como su pareja han negado esta información. 

Lupita escribió en su cuenta de Facebook: 

“Hasta el momento no contamos con un dictamen médico u hoja médica por parte del hospital donde se diga que Karely ha fallecido por muerte cerebral”.

Luego de todas estas especulaciones, Ricardo Medellín, padre de la menor, compartió que ayer 8 de mayo fue bautizada, confirmando así que Karely continúa con vida.

A través de una imagen en Instagram mostró un kit de bautizo que incluía una vela, una toalla blanca y una concha utilizada para verter agua bendita. La publicación fue acompañada con el mensaje:

“Ya bautizada Karely”, escribió.

¿Por qué se bautiza a un bebé hospitalizado en estado crítico?

Luego de que se diera a conocer el bautizo, usuarios en redes sociales generaron diversos comentarios sobre los motivos que habrían llevado a bautizarla en el hospital, sobretodo considerando su estado de salud. 

En la religión católica, el bautizo no solo representa la iniciación a la vida cristiana, sino que también se considera un sacramento esencial para la salvación del alma.

Cuando un recién nacido presenta un estado de salud grave o se encuentra en riesgo de muerte, es común que los padres soliciten el bautismo de emergencia, el cual puede llevarse a cabo en hospitales, incluso por personal no sacerdote autorizado, como capellanes o médicos capacitados.

Esta práctica se relaciona a la creencia que si un bebé muere sin ser bautizado, no podría acceder a la plenitud de la vida eterna, por lo que el bautizo en casos de emergencia sigue siendo una práctica común entre los creyentes.