TENDENCIAS

Así fue como Lupita Tiktok se volvió viral en redes sociales

Lupita TikTok ganó popularidad tras un video viral en la mencionada aplicación, pero hoy su caso es investigado por la Fiscalía de Nuevo León por presunta omisión de cuidados de su bebé y posible abuso.

Créditos: Facebook Lupita TikTok
Escrito en NUEVO LEÓN el

Guadalupe Villalobos, conocida como “Lupita TikTok”, es una joven regia de 22 años que se encuentra 'en el ojo del huracán' debido a la situación que atraviesa su bebé, quien a tan solo unos días de nacida, tuvo que ser hospitalizada de emergencia, desatando así una serie de comentarios negativos en su contra, pues diversos usuarios aseguraron que no tenía las capacidades financieras y psicológicas para cuidar a una bebé. 

Sin embargo, antes de que se popularizara su caso, la joven ya era conocida en Monterrey a raíz de sus videos y apariciones en televisión. 

De un video viral a la televisión 

El primer acercamiento del público con Lupita ocurrió durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19 en 2020, cuando se publicó un video en TikTok en el que bailaba una coreografía viral de aquel entonces. El clip fue grabado en un parque y comienza cuando un amigo le dice a los demás: “Lupita nos va a bailar un TikTok”.

En la grabación se observa cómo la joven deja su mochila en una banca y comienza a bailar frente a la cámara con un vestido corto.

El video se difundió rápidamente en redes sociales; posteriormente Lupita se volvió parte del elenco recurrente en el programa de televisión conducido por Adrián Marcelo, transmitido por una televisora local de Monterrey. Ahí, Lupita participó en diversas dinámicas, y captó la atención del público, especialmente por sus respuestas. 

Ante la creciente fama, luego la influencer comenzó a participar en la promoción de todo tipo de negocios y también comenzó a cobrar las fotografías con ella como una forma de generar ingresos.

https://x.com/DeTodoUnPoco677/status/1920654506632577409

¿Por qué está en la polémica actualmente?

Años después de su viralización, Lupita volvió a ser tendencia, aunque esta vez por otra situación.

 El 16 de abril de 2025 dio a luz a su hija, Karely Yamileth, producto de su relación con Ricardo Medellín de 46 años, siendo tema de debate en redes sociales por su marcada diferencia de edad. 

Además, poco después también comenzaron las críticas respecto a sí si tenía la capacidad de asumir el rol de madre, situación que desató una ola de comentarios negativos y burlas.

El 27 de abril, su hija Karely Yamileth fue ingresada de emergencia al Hospital Materno Infantil de Monterrey tras presentar fiebre y falta de apetito. A raíz de la situación, comenzaron a circular versiones sobre supuestos descuidos, como que la menor era alimentada cada ocho horas, información que fue desmentida por los padres.

Sin embargo, la atención pública aumentó al confirmarse que el DIF estatal había iniciado una investigación por posibles omisiones de cuidados desde el nacimiento de la bebé.

La presidenta del DIF Capullos y titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, confirmó que el organismo ya daba seguimiento al caso y que los padres fueron citados para una evaluación. También mencionó que surgieron reportes de presunto consumo de sustancias y que, de comprobarse negligencia, la menor podría ser resguardada por el sistema estatal.

El pasado 7 de mayo se difundió, por segunda ocasión, el rumor de que la bebé había sido diagnosticada con muerte cerebral, lo cual no ha sido confirmado oficialmente. Horas más tarde, Lupita publicó un mensaje en redes sociales para negar el fallecimiento de su hija, pero sin ofrecer detalles sobre el estado actual de su hija.

Ese mismo día, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó que abrió dos líneas de investigación: una por posible omisión de cuidados hacia la menor y otra por presunto abuso sexual en contra de Lupita, quien presenta una discapacidad neurocognitiva.

Según el fiscal Javier Flores Saldívar, la denuncia fue presentada por la Procuraduría de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes, luego de un reporte del hospital que identificó signos que ameritaban la intervención de las autoridades.

Hasta el momento, las investigaciones siguen en curso y tanto Lupita Tiktok como su esposo no han revelado más información de la bebé.