En medio de una situación crítica que ha generado preocupación y confusión en redes sociales, supuesto personal del Hospital Materno Infantil del municipio de Guadalupe, en la zona metropolitana de Monterrey, reportó la presunta muerte cerebral de Karely Yamileth, hija de la influencer conocida como Lupita TikTok.
Sin embargo, la familia ha salido al paso para desmentir que exista un dictamen médico oficial que confirme dicho diagnóstico.
¿Qué sucedió?
Según lo informado por un canal de televisión local, la noche del miércoles 7 de mayo, la recién nacida, habría sido sometida a dos encefalogramas que presuntamente no mostraron actividad cerebral, lo que llevó a algunos medios a dar por confirmada su muerte cerebral.
Te podría interesar
No obstante, a través de un comunicado publicado en la cuenta oficial de Facebook de Lupita TikTok, la familia aclaró que, hasta ese momento, no se había emitido ningún documento oficial que confirme el fallecimiento o el diagnóstico definitivo de la bebé.
“Hasta este momento no contamos con un dictamen médico u hoja médica por parte del hospital donde se diga que la bebé Karely ha fallecido por muerte cerebral”, señalaron.
Te podría interesar
En el mismo mensaje, la familia pidió no difundir ni creer en información sin sustento que circula en páginas no oficiales. Además, indicaron que Lupita se encuentra descansando tras vivir 10 días sumamente difíciles y que en cuanto haya una actualización confiable, será compartida públicamente.
¿Cómo se encuentra Karely hija de Lupita TikTok?
Karely fue hospitalizada el pasado 27 de abril con un cuadro médico sumamente delicado. Según los reportes médicos iniciales, fue diagnosticada con meningitis, deshidratación neonatal, hiperbilirrubinemia, ictericia e infección urinaria, afecciones que la mantienen bajo cuidados intensivos desde entonces.
Por su parte, Ricardo Medellín, esposo de Lupita TikTok, ha ofrecido declaraciones a medios a las afueras del hospital, mencionando que desde el 30 de abril se les había hablado de una posible muerte cerebral, aunque tampoco contaban con un diagnóstico por escrito.
A la par del drama médico, el fiscal general de Justicia en Nuevo León, Javier Flores, confirmó que ya se abrió una carpeta de investigación en torno a las condiciones en que la bebé fue internada, así como por el estado de salud mental de la madre.
