Karely Yamileth, hija de la creadora de contenido conocida como Lupita TikTok, fue bautizada en las últimas horas en el Hospital Materno Infantil de Monterrey, donde permanece internada desde hace casi dos semanas; el anuncio lo hizo su padre, Ricardo Medellín, a través de sus redes sociales.
En una historia de Instagram, Medellín compartió una imagen que muestra una caja con los elementos típicos de un bautizo: una vela, una toalla blanca y una concha para el agua bendita.
La fotografía fue acompañada con el mensaje: “Ya bautizada Karely”, confirmando que el acto religioso se llevó a cabo en el hospital.
Te podría interesar
Aunque no se publicaron imágenes del momento exacto del bautizo, la publicación del kit fue suficiente para confirmar que el sacramento se realizó en el nosocomio, ya que, actualmente la bebé no puede ser trasladada debido a su delicado estado de salud.
Te podría interesar
¿Cuál es el estado de salud de Karely Yamileth?
Karely nació el pasado 16 de abril y permanece hospitalizada desde el 27 del mismo mes. El pasado 07 de mayo, medios locales y páginas en redes sociales reportaron que la menor había sido diagnosticada con muerte cerebral, citando fuentes internas del hospital.
Sin embargo, tanto Lupita como Ricardo han negado públicamente esa versión. En una reciente publicación en Facebook, la influencer informó que no existe ningún dictamen médico oficial que confirme la supuesta muerte cerebral, por lo que pidió a sus seguidores y a los medios no difundir información no verificada.
Desde el 29 de abril, la familia había informado que Karely sería sometida a estudios especializados para confirmar o descartar ese diagnóstico. Hasta ahora, no se han dado a conocer resultados formales.
Hasta el momento, ni Lupita ni Medellín han dado más información del estado de salud de la bebé ni el motivo por el cuál recurrieron a la práctica de bautizarla dentro del nosocomio.