La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León confirmó que se encuentra investigando el caso de la bebé de la influencer conocida como “Lupita TikTok”, así como un posible abuso sexual en contra de la madre, quien, detallaron, presenta una discapacidad neurocognitiva.
En entrevista, el fiscal Javier Flores Saldívar informó que la Procuraduría de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes presentó una denuncia para esclarecer las causas del deterioro en la salud de la menor, explicando que se han solicitado dictámenes médicos y periciales especializados, sin revelar los resultados por tratarse de una menor de edad.
“Sí, efectivamente. Se tiene que la criatura está en estado de salud delicado, presenta, pues, problemas congénitos y sí se está integrando la carpeta por un poco de retraso mental que tiene la madre”, dijo.
Te podría interesar
Además, se informó que la Fiscalía abrió una línea de investigación por un posible delito sexual, a raíz de un reporte del Hospital Materno Infantil, que sugiere que la joven madre pudo haber sido víctima de abuso, aprovechando su vulnerabilidad cognitiva.
¿Qué le pasó a la bebé de Lupita TikTok?
La salud de Karely Yamileth, hija de la influencer conocida como Lupita TikTok, sigue generando preocupación y especulación en redes sociales desde que fue internada de emergencia el pasado domingo 27 de abril por la noche en el Hospital Materno Infantil de Monterrey.
Te podría interesar
La menor, que presenta complicaciones severas como convulsiones, daño cerebral y renal, permanece inconsciente y en estado crítico, por otra parte, esta misma semana se reveló que el DIF estaría contemplando la posibilidad de trasladarla al resguardo del estado en Capullos.
El propio padre de la bebé y esposo de Lupita TikTok, Ricardo Medellín, de 46 años, informó que la bebé podría estar presentando un cuadro de muerte cerebral.
¿Quién es Lupita TikTok y cómo comenzó su relación con Medellín?
Guadalupe Villalobos, mejor conocida como Lupita TikTok, es una joven regiomontana de 22 años con enanismo que alcanzó popularidad en redes sociales, especialmente en TikTok, por un video en un programa de televisión conducido por Adrián Marcelo.
En una de sus apariciones más virales, respondió erróneamente a una pregunta sobre el número de huesos del cuerpo humano.
Su pareja, Ricardo Medellín, de 46 años, fue chofer de rutas urbanas y actualmente se dedica a promocionar negocios y vender fotos con seguidores. La relación, según él, comenzó antes de que ambos fueran conocidos públicamente.
