Por sexta ocasión, fue diferida una audiencia en contra de Damazo “N”, exentrenador de gimnasia del INDE, acusado de corrupción de menores y atentados al pudor.
La audiencia programada para este viernes fue aplazada luego de que la defensa argumentara no haber sido notificada formalmente de las acusaciones contenidas en esta nueva carpeta de investigación.
Según el abogado de las víctimas, Alejandro Romano, se trata de la cuarta carpeta abierta en contra del también exentrenador del centro Klass Gym. El defensor denunció que los abogados de Damazo “N” están utilizando tácticas dilatorias para frenar el proceso judicial.
Te podría interesar
"Recordemos que es la sexta vez que difieren la audiencia, en las otras dos carpetas, en una de ellas la estuvieron posponiendo cuatro veces intencionalmente, diciendo que eran derechos del acusado, se le tienen que garantizar, y en la del anterior, que hubo una audiencia, hicieron exactamente lo mismo y ahora hacen otra vez la misma táctica dilatoria. O sea, no entendemos por qué están utilizando ahí los derechos de esta persona", denunció Romano.
Esta nueva carpeta está relacionada con la denuncia de una gimnasta que, cuando tenía 11 años, presuntamente fue víctima de abuso por parte de su entrenador, en hechos ocurridos entre 2014 y 2019.
Te podría interesar
La audiencia fue reprogramada para el próximo 5 de junio, mientras que otra audiencia que también fue diferida el pasado 28 de mayo se realizará el 4 de junio.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, de las 13 acusaciones que existen contra Dámaso “N”, al menos siete podrían judicializarse en las próximas semanas.
