En las próximos días a Damazo "N" podrían imputársele nuevos delitos. Alejandro Romano, abogado de las gimnastas que presuntamente fueron abusadas por el ex entrenador, señaló que también buscan anular el amparo con el que actualmente cuenta
En entrevista el litigante señaló que están pendientes dos audiencias más en las que Damazo "N" deberá de acudir frente a un juez. Con ello agregó que actualmente existen 13 denuncias y más casos judicializados se podrían sumar.
“La primera va a ser, ya se judicializó, es para la audiencia para el día 28 de mayo, y la segunda es la del 30 de mayo, los delitos son atentados al pudor y corrupción de menores.
Te podría interesar
“Ya serían cuatro carpetas de investigación y donde les he manifestado que prácticamente es el mismo modus operandi, o sea realmente está sucediendo, salir a la luz lo que realmente pasó”, expresó Alejandro Romano.
El caso de Damazo "N" salió a la luz en el marco del 8M cuando un grupo de gimnastas denunció el presunto abuso sexual cuando eran menores de edad y estaban en competencias nacionales bajo la tutela deportiva de él y de su madre Marthadriana Hinojosa García.
Te podría interesar
En este caso también comentó que hasta el momento no existe alguna denuncia que alguien haya interpuesto por encubrimiento.
Por su parte el abogado de Damazo "N" denunció ser objeto de una persecución en su contra y acusó a integrantes de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León. En el escrito que se publica en un periódico local, menciona que ha recibido amenazas e intentos de afectar su vida.
Además hace responsables a la Policía Ministerial y a la Fiscalía de Nuevo León de cualquier acción directa o indirecta por propios o por terceros sobre declaraciones con falsedades que lo adjudican.
En entrevista para MVS, Gerardo Rincón Flores dice que tramitó un amparo contra cualquier acción judicial que exista en su contra. Incluso comentó que cuenta con pruebas del actuar de la autoridad a diversos entes como la propia Fiscal General de Justicia y también la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
“Sí, por los dichos de mis abogados, yo no me paraba en mis oficinas por lo mismo, ya sé que no amparo para si me quieren meter un delito, yo tengo un amparo federal contra todas las autoridades. Y aún así no me quiero presentar porque temo algún atentado, alguna cuestión.
“Entonces yo quiero ser muy claro, si algo llega a pasarme, ya sea en mi persona, en mi vida o en mi patrimonio, sea responsable y culpable a la Fiscalía y al Ministerio Público”, declaró la defensa de Damazo N.
