DEPORTES

Rayados: Así será el nuevo campo que tendrá el Gigante de Acero

Rayados tendrá un campo de primer nivel gracias a la renovación total del césped, que será similar al de estadios de primer mundo.

Créditos: Flickr - Rick González
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

El Gigante de Acero, casa de los Rayados de Monterrey, ya inició los trabajos de renovación en su cancha como parte de las exigencias de la FIFA para el Mundial de 2026.

En un proceso que durará aproximadamente ocho semanas, el “Gigante de Acero” contará con un nuevo césped híbrido de última generación, similar al que se utiliza en estadios como Anfield (Liverpool), el Camp Nou (FC Barcelona) y el Monumental (River Plate).

Los trabajos comenzaron esta semana con el desmonte del césped actual. Hasta el momento, ya se ha retirado una tercera parte de la superficie (unos 20 centímetros de profundidad), y se espera que este viernes concluyan los trabajos de excavación.

Una vez completado el desmonte, iniciará la instalación de un nuevo sistema de drenaje y posteriormente del césped híbrido, denominado Tajoma 31, que incluye un sistema de "Vacuum and Ventilation" para mejorar la ventilación del terreno de juego, otra de las condiciones impuestas por el organismo internacional.

¿Cómo estará conformado el nuevo campo de Rayados?

Este tipo de pasto mezcla césped natural con fibras sintéticas, que se cosen a una profundidad de 18 centímetros, dejando visibles unos 15 milímetros de fibra artificial sobre la superficie. El resultado es una superficie más resistente, uniforme y lista para usarse casi de inmediato tras su instalación.

¿Cuándo concluirá la instalación del pasto?

Gracias a esta tecnología, el terreno de juego podrá recibir partidos sin comprometer su calidad. El proyecto tiene como fecha estimada de culminación el 20 de julio, momento en el que el Gigante de Acero estará oficialmente listo con un campo de nivel mundialista, reafirmando su estatus como uno de los estadios más modernos del continente.