La remodelación del Estadio Monterrey, mejor conocido como el Gigante de Acero, obligará a los equipos varonil y femenil de Rayados a comenzar el Apertura 2025 sin una cancha establecida.
¿Cuándo regresarán a jugar en el estadio de Monterrey?
Los trabajos en el terreno de juego, que comenzaron esta semana, tendrán una duración estimada de ocho semanas. Por ello, Rayados y Rayadas no podrán disputar sus partidos en casa hasta, al menos, la tercera jornada del calendario, tentativamente programada para finales de julio.
“Si empezamos a contabilizar a partir de hoy, esas 8 semanas son el 20 de julio, por lo que tengo en conocimiento que la liga puede arrancar a mediados de julio y con este programa de trabajo seguramente las primeras dos jornadas las jugaremos de visita, buscando tener la tercera semana el primer juego de local”, explicó Molina en una atención a medios.
Te podría interesar
¿Dónde jugarán los primeros partidos?
El equipo varonil como el femenil deberán disputar sus primeros dos partidos del Apertura 2025 como visitantes, debido a que la cancha del Estadio BBVA estará en plena remodelación.
El calendario oficial del Apertura 2025 será dado a conocer al medio tiempo de la Final de Vuelta entre Toluca y América, donde se confirmará que Monterrey iniciará su campaña fuera de casa.
Te podría interesar
¿Qué está pasando en el Estadio de Rayados?
La obra en el Gigante de Acero tiene un costo superior a los 4 millones de dólares. El terreno de juego se levantará hasta 70 centímetros de profundidad para instalar un sistema subterráneo de ventilación y drenaje por vacío que mejorará las condiciones para el Mundial 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.
La nueva cancha será híbrida, compuesta principalmente por pasto natural reforzado con un 3% de fibras sintéticas para mayor resistencia y durabilidad. Además, el césped descansará sobre una base de grava y arena sílica, diseñada para optimizar el drenaje y la firmeza del terreno.
