El Club de Futbol Monterrey oficializó la llegada del entrenador catalán Domènec Torrent, quien asumirá la dirección técnica del equipo albiazul con miras al Mundial de Clubes.
A través de sus redes sociales, Rayados de Monterrey anunció este miércoles que llegó a un acuerdo con Domènec Torrent para que tome las riendas del equipo a partir de la próxima temporada.
“El Club llega a un acuerdo con Domènec Torrent para que asuma la dirección técnica de Rayados. El entrenador catalán cuenta con una trayectoria forjada junto a los mejores del mundo, un estilo de juego equilibrado, dinámico y competitivo, y conocimiento del futbol mexicano”, se lee en la publicación.
Se espera que Torrent arribe en los próximos días a Monterrey para iniciar la pretemporada.
Trayectoria internacional
Con 62 años, Domènec Torrent tiene más de 20 años de experiencia en el futbol profesional. Es reconocido por su estrecha relación con Pep Guardiola, con quien trabajó como asistente técnico en tres de los clubes más importantes de Europa: FC Barcelona, Bayern Múnich y Manchester City.
Durante su paso por estos equipos, formó parte de un cuerpo técnico que ganó múltiples títulos, incluyendo el histórico sextete del Barcelona en 2009, siete campeonatos con el Bayern, y varios trofeos nacionales con el City.
Carrera como técnico
Torrent inició su etapa como entrenador principal en 2018 con el New York City FC en la MLS, donde logró establecer una marca de 62 puntos en temporada regular y llevó al club por primera vez a las semifinales de conferencia.
En el futbol mexicano, su experiencia más reciente fue con el Atlético de San Luis. En su primer torneo (Apertura 2024), llevó al equipo a semifinales, siendo eliminado por los Rayados de Monterrey, lo que dejó una grata impresión en la directiva regiomontana.
Aunque su rendimiento cayó en el Clausura 2025, terminando en la posición 15 con solo 18 puntos, finalizó su paso por San Luis con un balance de 17 victorias, cuatro empates y 19 derrotas en 40 partidos dirigidos.
¿De cuánto es su contrato?
Según fuentes extraoficiales, el acuerdo entre Torrent y Rayados sería con un contrato por un año con un salario de 1.5 millones de dólares, además de incentivos económicos por logros como clasificar a la Liguilla o levantar un campeonato.
Su principal reto será preparar al equipo para la temporada 2025 y el Mundial de Clubes, uno de los grandes objetivos del club regiomontano.
